A fin de nombrar al nuevo Ministro de Economía, desde muy tempranas horas comenzaron las reuniones en el Palacio de Carondelet. Magdalena Barreiro, viceministra de esta cartera; y Diego Borja, empresario floricultor, fueron dos de los nombres que se escucharon temprano este lunes como posibles reemplazos de Rafael Correa.

Barreiro estuvo reunida por dos horas esta mañana con el mandatario de la República, Alfredo Palacio. Entró por la cochera de la sede presidencial y a su salida se negó a dar declaraciones sobre lo tratado en la reunión. Los funcionarios de la Presidencia también se negaron a dar datos de la cita.

Luego, el primer mandatario se reunió con el presidente de Expoflores, Diego Borja, quien descartó que se le haya ofrecido la titularidad de la cartera de Economía y Finanzas. Indicó que su reunión fue para analizar temas de coyuntura, como la compra de bonos del Estado por parte de Venezuela.

Publicidad

Cuando fue cuestionado por el trabajo de Correa, Borja destacó que fue muy positivo.

En el transcurso de este lunes el jefe de Estado ha mantenido una serie de reuniones. Una de ellas fue con una comisión de los forajidos de la Universidad Salesiana. A la cita asistieron Galo Rodríguez y Napoleón Lombeida, quienes exhortaban a Palacio a no dejar de lado los lineamientos que su administración se trazó el 20 de abril.