“Sin ninguna transcendencia” es como se refirió hoy el ex presidente de la República, León Febres-Cordero (PSC), a la renuncia de Rafael Correa del Ministerio de Economía y Finanzas. Sin embargo, dijo que el gobierno de Alfredo Palacio “ha comenzado a limpiar su entorno”, luego de la salida de Marcelo Arcos del Fondo de Solidaridad.

Este domingo, cuando Correa fue cuestionado por uno de los televidentes durante el programa Cero Tolerancia, de Ecuavisa, si el Partido Social Cristiano (PSC) influyó en su salida, no lo negó. Aunque destacó que hay excelentes diputados socialcristianos que desarrollan una buena labor dentro del Congreso, dijo que hay personas vinculadas con el líder máximo de este bloque que tienen que ver con los negocios petroleros.

Ante dichas declaraciones, Febres-Cordero llamó a Correa a dar nombres y pruebas. "Creo que hace y usa la misma estrategia de (Renán) Borbúa para crear antagonismo. No solamente se porta desleal con el Presidente (Alfredo Palacio) que lo nombró ministro, sino que acusa sin dar nombres. Eso es de cobardes. En mi caso, como sé que en un programa de televisión, se ha referido a mí, yo lo emplazo a qué dé nombres socialcristianos, que según él están allegados a negocios petroleros, que dé los nombres y pruebas para efecto de yo tomar las medidas del caso. Mientras tanto es fanfarronería”.

Publicidad

Rafael Correa colaboró con el gobierno de Palacio desde el 24 de abril hasta su renuncia el pasado jueves 4 de agosto. 

Comente en nuestro Foro: ¿Cree usted que la renuncia del ex ministro de Economía, Rafael Correa, va a cambiar la orientación del Gobierno?