Gilmar Gutiérrez, hermano del destituido jefe de Estado Lucio Gutiérrez, fue asaltado en Perú, denunció hoy el propio ex gobernante.

Lucio Gutiérrez, que se encuentra en la ciudad peruana de Tumbes, cerca de la frontera con Ecuador, aseguró que el ataque ocurrió el pasado jueves en Zarumilla.

"Tres personas en una motocicleta le colocaron un revolver en la frente de Gilmar Gutiérrez, le quitaron los dos celulares y huyeron", señaló el ex presidente en una entrevista difundida por la emisora de televisión ecuatoriana Telecentro.

Publicidad

Gutiérrez fue destituido de la Presidencia el pasado 20 de abril por "abandono de cargo", decretado por el Parlamento en medio de crecientes protestas en Quito, pese a que aún estaba en funciones en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

Desde Tumbes, Gutiérrez ha asegurado que regresará a Ecuador en cuanto tenga "garantías mínimas" para hacerlo.

La Fiscalía de Ecuador investiga una denuncia contra Gutiérrez, al que se acusa de tratar de desestabilizar al actual Gobierno del presidente Alfredo Palacio, que fue su vicepresidente y que fue designado el pasado 20 de abril por el Congreso como su sucesor.

Publicidad

El ministro de Gobierno, Mauricio Gándara, acusó a Gutiérrez de "atentar contra la seguridad del Estado", por considerar que unas declaraciones suyas en las que llamaba a sus correligionarios a desconocer a Palacio, pretendían desestabilizar al Gobierno.

Gutiérrez se encuentra fuera del país desde abril pasado y asegura que su salida del poder se debió a un "golpe de Estado" organizado por sus enemigos políticos.