Barcelona consiguió su segundo empate en el torneo Clausura, al igualar ayer a 0 con el Deportivo Cuenca, y se mantiene invicto.

Los toreros perdieron la oportunidad de lograr la victoria con la ejecución de un tiro penalti de Walter Ayoví, cuyo remate impactó en el poste del arco defendido por Xavier Klimowicz, y privó a su equipo de sumar la segunda victoria de visitante en esta fase.

Sin embargo, no fue así. Ayoví cometió un error y morlacos y canarios igualaron sin goles  en su duelo por la tercera fecha del Clausura.

Publicidad

El partido fue de discreto nivel técnico. No obstante, ambos equipos salieron a buscar el arco contrario desde el primer minuto e intentaron quedarse con los tres puntos en disputa hasta el pitazo final de Pedro Ramos.

Rojos y amarillos se desnudaron sus deficiencias mutuamente. Los azuayos  hicieron evidente la fragilidad de la defensa torera en el juego aéreo y los amarillos demostraron que cuando Héctor González es bien controlado no existe otro futbolista que pueda conducir  a los colorados.

Opciones erradas
Deportivo Cuenca tuvo en Klimowicz su ángel guardián. El arquero argentino fue una muralla que devolvió cada uno de los remates de Agustín Delgado, Danny Vera y Freddy Grisales, quien en más de una ocasión estuvo a punto de quitarle el invicto a la portería del Cuenca.

Publicidad

En Barcelona, la esperada solución al problema de la generación de juego en su medio campo se convirtió ayer, extrañamente, en su mayor dolencia. Vera y Delgado estuvieron lentos mentalmente y faltos de reacción para entender y seguir los rápidos e inteligentes ataques creados con solo un toque por elementos como Grisales, Néider Morantes y Armando Paredes.

Al final, morlacos y toreros no se hicieron daño y se mantienen invictos en el campeonato Clausura.

Publicidad

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña aún no saben lo que es recibir un gol, pero tampoco lo que es anotarlo, mientras que los del técnico Peláez continúan despilfarrando anotaciones que los hace perder puntos que les puede costar al final.

MORLACOS

Reapareció Cevallos
Edwin Villafuerte sufrió problemas estomacales el sábado por la tarde y no viajó a Cuenca, por lo que el arco amarillo fue defendido ayer por José Francisco Cevallos, quien reapareció así en Barcelona después de su paso por el Once Caldas colombiano.

Carnero fue separado
Christian Carnero iba a ser parte del equipo titular del Deportivo Cuenca. Sin embargo, horas antes del inicio del partido tuvo una fuerte discusión con el técnico Julio Comesaña, quien lo dejó fuera del partido y también lo separó definitivamente de la plantilla morlaca. El delantero argentino naturalizado ecuatoriano observó el encuentro desde la boca del túnel.

0 D. Cuenca: Klimowicz; Fleitas, Velazco, Romero, Bohórquez; Ramos, Pachito (Casiano Mendes, 46m), González, L. Mina (Arévalo, 62m); N. Mina (Preciado, 67m), Calderón. DT: Julio Comesaña.

Publicidad

0 Barcelona: Cevallos; Vanegas, Caicedo, Carabalí; Soledispa, Ayoví, Tenorio, Grisales, Morantes (Paredes, 74m); Vera (García, 89m), Delgado (Zambrano, 68m). DT: Juan José Peláez.

Árbitro: Pedro Ramos amonestó a Velazco (3m), del Deportivo Cuenca.
Incidencias: Partido por la tercera fecha del torneo  Clausura disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante aproximadamente 18.000 espectadores.