En Machala, Emelec, que actuó de  local en el estadio Nueve de Mayo, igualó a 1 con Liga de Loja. Darwin Caicedo adelantó a los millonarios; mientras que Rafael Alberto Capurro puso el empate.

Tras dos fechas que no había festejado una victoria, Liga (Q) sumó el sábado su primer triunfo (3-2) sobre Espoli; Aucas perdió 0-3 como local ante El Nacional y Deportivo Quito venció ayer 1-0 al Olmedo.

El encuentro evidenció a dos equipos sin actitud futbolística. Emelec nunca hizo notar la diferencia ante el visitante y Liga de Loja se resignó a reaccionar solo cuando los azules presionaban.

Publicidad

Solo el gol despertó por unos minutos del aburrimiento a los aficionados. En un tiro libre ejecutado por Moisés Candelario desde la zona izquierda, llegó al sector defendido por los lojanos y en medio de la confusión de los zagueros albirrojos, Darwin La Metralla Caicedo se dio el lujo de conectar de ‘taquito’ y marcar en la portería de Sandro Borja.

El segundo tiempo se inició con la misma tónica que el primero. Poca calidad técnicas en las jugadas y escasa ambición para llegar con eficacia al arco. Sin embargo, el tiempo y las oportunidades le bastaron a  Liga de Loja como para empatar.

Y la anotación surgió en una acción similar al gol de los eléctricos. John García ejecutó un tiro libre y proyectó un centro que Rafael Capurro logró cabecear y superar en el juego aéreo a Juan Triviño. Su anticipación fue suficiente para que la pelota formara una parábola que sobrepasó al arquero argentino Marcelo Elízaga.

Publicidad

Ni Emelec ni Liga de Loja merecían ganar, porque la displicencia con la que afrontaron los minutos siguientes no respondió a la expectativa de la afición de Machala que acudió al estadio Siete de Mayo.

EN LA CANCHA

Publicidad

OTRO EXPULSADO
El zaguero Marcelo Quiñónez es el segundo jugador expulsado en Emelec de manera consecutiva. El miércoles pasado, en la derrota ante Olmedo (2-0), el debutante argentino Luis Medero sufrió la misma suerte.

PRIMEROS AUXILIOS
En el partido de ayer, dos jugadores de Liga de Loja sufrieron cortes. El goleador Wilson Segura tuvo uno en su ceja izquierda, mientras que Geovanny Cumbicus recibió un golpe en su cabeza y para detener la hemorragia el cuerpo médico le colocó una cubierta de media nailon.

1 Emelec:  Elízaga; C. Quiñónez, Triviño, M. Quiñónez, Aguirre; Noboa, Pinto, Blandón, Candelario (Mercado, 80m); Caicedo (Ladines, 80m), Garrido. DT: Carlos Habegger.

1 Liga de Loja:  Borja; Castillo, Cumbicus, Benítez, Tenorio; Aguilar (Achilier, 81m), García, Izurieta, Intriago (Justavino, 61m); Capurro, Segura (Vernaza 89m). DT: Luis Aranda.

Publicidad

Goles:  1-0,  Caicedo (35m); 1-1, Capurro (65m).
Árbitro:  Tomás Alarcón amonestó a Moisés Candelario (34m), Christian Noboa, (49m) de Emelec; Castillo (27m), Tenorio (31m), Intriago (41m), García (51m), Izurieta (86m), de Liga de Loja. Expulsó a Marcos Quiñónez (78m), de Emelec.
Incidencias:  Partido jugado en el estadio Nueve de Mayo de Machala, con una asistencia de unas 8 mil personas.