El Nacional y Liga de Quito se enfrentarán este martes en la capital ecuatoriana por la Copa Sudamericana-2004, en el duelo  de ida que reeditará la lucha que libran ambos equipos en el torneo local.

El Nacional, conocido como la escuadra militar, aventaja por dos puntos a su rival de turno en el Torneo Clausura del fútbol ecuatoriano y ahora espera reafirmar su supremacía en la cita regional de clubes, la segunda más importante después de la Copa Libertadores.

El actual líder derrotó 3-0 al Aucas en calidad de visitante con una brillante actuación del atacante Félix Borja, autor de las anotaciones.
  
Alentado por la victoria, El Nacional saldrá este martes con la misión de derrotar a su escolta y rival más fuerte en el campeonato, que también viene de vencer al Espoli (3-2) por la tercera fecha del Clausura.
  
Liga de Quito, campeón del Apertura-2005 y clasificado para la Copa Libertadores de América-2006, presentará una nómina mixta ante la ausencia de varios de sus titulares por lesión.
  
No obstante, su técnico Juan Carlos Oblitas se muestra optimista: "El equipo esta bien preparado, las ganas son de ganar todo lo que disputemos", afirmó el estratega.
  
El juego de vuelta se celebrará el 25 de agosto.
  
El ganador de la llave ecuatoriana se medirá al de la serie boliviana, que se celebrará el 11 y 25 de agosto entre Bolívar -finalista de la pasada edición de la Copa Sudamericana- y The Strongest.
  
Los vencedores se medirán en cancha ecuatoriana el 30 de agosto y nueve días despúes lo harán en Bolivia, en el juego que entregará un cupo a los octavos de final.
  
Bajó las órdenes del árbitro ecuatoriano Samuel Haro, quien estará asistido  en las líneas por sus compatriotas Marco Muzo e Iván Jordán, los equipos presentarán las siguientes probables formaciones:
  
El Nacional: Robinson Sánchez - Omar Borja, Jorge Wawa, Carlos Castro, Eric  de Jesús - Juan Aguinaga, Santiago Morales, Cristian Lara, David Quiroz - Leonardo García, Félix Borja. DT: Ever Almeida
  
Liga de Quito: Jacinto Espinoza - Santiago Jácome, Jairo Campos, Geovanni  Espinoza, Paúl Ambrossi, Luis Gómez, Luis González, Neicer Reasco, Alex Aguinaga - Omar Andrade, Franklin Salas. DT: Juan Carlos Oblitas