La lucha por la Alcaldía de Chone continúa sin que ninguna autoridad estatal se pronuncie hasta el momento. Esta mañana las personas que se encuentran en contra del alcalde, Eliécer Bravo, cerraron las vías que conectan a la población con las provincias de Pichincha y Esmeraldas, perjudicando la movilización de productos básicos que salen de Manabí a otros sectores del país.

Según un reporte de Ecuavisa, los manifestantes se enfrentaron a mano armada contra la Policía, la que trataba de evitar que un carro de la Municipalidad de Chone sea quemado. El camino está tomado desde el pasado 4 de julio, cuando se inciaron las movilizaciones para destituir a Bravo, acusado de corrupción en su gestión.

Los moradores del cantón se quejan que la situación lleva ya varias semanas sin que las autoridades de Gobierno se pronuncien sobre el tema, que mantiene en zozobra a la población.

Publicidad

Bravo, a quien el Concejo municipal lo destituyó por supuestos actos de corrupción, reasumió su cargo el pasado martes y con el apoyo de una mayoría de seis concejales, puso a funcionar un Concejo paralelo en su vivienda, a cinco cuadras de la casa municipal.

Una decena de hombres, también con armas de grueso calibre, empleados y partidarios, protege al alcalde.