Una presunta amenaza por una deuda puede ser la causa del asesinato de los hermanos Línder Briones Mindiola, de 43 años, y Alexis Sares Mindiola, de 23, ocurrido el pasado sábado cuando se dirigían a una bodega en el kilómetro 24 de la vía a Daule.

La denuncia puesta en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), la tarde del sábado pasado por Nelly Rodríguez, esposa de Briones, señala que un sujeto de apellido Borja amenazó de muerte a su pareja el 2 de agosto y la tarde del pasado viernes.

El sujeto, indicó Rodríguez, fue visto esos días por el domicilio de Briones, en Durán.

Publicidad

Ayer, los cuerpos de Briones y Sares, el mayor y el menor de los diez hijos de Hortensia Mindiola, eran velados en la casa de la mujer, en la cooperativa Colinas del Valle, en el mismo cantón.

“Todos los sábados yo les recomendaba a mis hijos que no llevaran tanto dinero en efectivo, porque en cualquier momento podría pasarles algo”, exclamó la madre de los fallecidos al mismo tiempo que se le quebraba la voz y rompía en llanto.

Sobre la hipótesis del asesinato de los hombres por una deuda, Mindiola dijo desconocer si sus hijos tenían enemigos.

Publicidad

“Todos mis diez hijos se han dedicado al trabajo de la pintura a lo largo de 20 años y nunca han tenido problemas con nadie. Hasta ahora no puedo creer que dos de mis vástagos estén en esas cajas”, dijo Mindiola.

Fernando Altamirano, proveedor de materiales de Línder Briones, explicó que hasta las 11h00 del sábado pasado conversó con el fallecido sobre el retiro de pinturas valoradas en 800 dólares.

Publicidad

Mercy Briones, hermana de las víctimas, quienes fueron interceptados por sujetos desconocidos en el kilómetro 20 de la vía a Daule, dijo que sus allegados realizaban un recorrido de cobro a varios contratistas para cancelar los sueldos a sus 30 trabajadores.

Línder Briones conducía un vehículo tipo jeep beige, de placas GFC-570, que se encunetó cuando Briones recibió un disparo en el lado izquierdo del tórax. Sares recibió un tiro en el abdomen y en la pierna derecha.

Agentes de Criminalística de la Policía y la fiscal Zoila Alvarado, quienes acudieron al lugar del crimen, hallaron las pertenencias de los fallecidos y 361 dólares en efectivo junto al cadáver de Briones, que además presentaba una herida en la frente, producto del accidente.