Historias clínicas
Los  afiliados al Seguro Social que están interesados en abrir su historia clínica, en el hospital Teodoro Maldonado Carbo deberán acercarse a la ventanilla de Estadísticas, de ese centro asistencial, con los siguientes documentos:

Los originales y la copia de la cédula de identidad y del carné de afiliación, el original del aviso de enfermedad actualizado, hoja de la interconsulta y las planillas de los tres últimos meses.

En el caso de una primera consulta con un especialista  llevar los originales de la cédula de identidad, del carné de afiliación y del aviso de enfermedad actualizado, además de la hoja de interconsulta.

Publicidad

Becas para discapacitados
Para obtener este beneficio en el Municipio de Guayaquil se deberá cumplir con los siguientes requisitos: presentar la partida de nacimiento del beneficiario, credencial de discapacidades otorgada por el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y vivir en  Guayaquil.

Cuando se trate de una institución hay que presentar la personería jurídica, permiso de funcionamiento, disponibilidad de cupo y disposición para el mejoramiento de la calidad del servicio.

La inscripción se efectúa en la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio (DASE). Las instituciones son sometidas a un proceso de calificación.

Publicidad

Permiso para negocios
El interesado deberá cumplir con los siguientes requisitos: pagar una tasa única de trámite, llenar una solicitud de ocupación de la vía pública.

El solicitante debe presentar copias de la cédula de ciudadanía, carnet de manipulación de alimentos, de ser el caso, un croquis bien detallado del lugar donde se ubicará la carretilla, quiosco o el negocio.

Publicidad

Hay que detallar las medidas exactas del establecimiento y adjuntar una foto, a colores, del negocio y la planilla del medidor, según el caso.

Con estos documentos se debe pagar la tasa en las ventanillas de recaudaciones del Municipio, donde recibirá la solicitud respectiva.