Un centro de servicios para la comunidad será construido en terrenos del programa habitacional Mucho Lote, en el norte de la ciudad, según anunció ayer el alcalde de la ciudad Jaime Nebot.

“Vamos a hacer una licitación en los próximos días para ofrecer al mejor postor unas hectáreas con la condición de que construya de inmediato un centro de servicios para el sector que dentro de poco tiempo tendrá 60 mil personas”, explicó el funcionario.

Nebot efectuó estas declaraciones la mañana de ayer, luego del acto de entrega de 320 escrituras públicas de casas y terrenos del proyecto habitacional impulsado por el Municipio de Guayaquil.

Publicidad

El alcalde mencionó que el centro prestará los servicios de un supermercado y botica.

Destacó que el objetivo principal del plan Mucho Lote es dar “a la gente la oportunidad de tener lo más difícil: la infraestructura barata, el terreno con agua y alcantarillado a un precio barato”.

En este sentido resaltó la participación de empresas privadas interesadas en fabricar viviendas económicas.

Publicidad

Añadió que “en el momento en que el convenio con el seguro social de financiamiento de vivienda tome su ritmo habrá mucho más dinero al alcance de los compradores”.

Jaime Nebot anunció que ya están listos quince mil lotes de la etapa cuatro del programa que ya pueden ser comercializados.

Publicidad

Además dijo que la demanda por vivienda propia ha crecido por lo que es posible que el próximo año el Municipio busque “nuevos sitios para hacer más lotes”.