Los universitarios tuvieron que hacer correr a los policías para poder obtener la victoria 3-2 en un encuentro que prácticamente se convirtió en un monólogo futbolístico con dominio absoluto de los albos.

La condición de favoritos de la que venía precedido el campeón ecuatoriano ante el recién ascendido equipo policial, se convirtió en una difícil victoria luego que con gran oportunismo y claros contragolpes los visitantes a punto estuvieron de llevarse el empate.

Apenas recorrido los 15 minutos de juego la superioridad de la U se vio reflejada en el marcador con un gran gol de Néicer Reasco que, tras un tiro de esquina ejecutado por Álex Aguinaga, remató de bolea sin dejar que el balón tope el piso para el 1-0.

Publicidad

La presión de Liga de Quito se asentó aún más cuando el juvenil ofensivo Omar Andrade rompió la trampa del fuera de juego, enfrentó en solitario al portero Wilmer Zumba y de sutil “vaselina” puso el 2-0 a los 22 minutos.

Dos minutos después y tras el descuido de la zaga local, Espoli alcanzó el descuento en un desborde del volante Xavier Cabezas que lanzó un centro para la llegada oportuna de Willian Araujo que puso el 2-1.

En el segundo tiempo, Roger Silva (60m) igualó el partido 2-2 ante la sorpresa de los aficionados.

Publicidad

La tranquilidad alba llegó a los 77m, cuando el delantero Franklin Salas puso el tercero luego de un pase de Reasco.

3 Liga de Quito: Jacinto Espinoza; Jácome, Campos, Geovanni Espinoza; Reasco, González, Gómez (Palacios, 62m), Aguinaga (Obregón, 76m), Ambrosi (Garcés, 64m); Salas, Andrade.
DT: Juan Carlos Oblitas.

Publicidad

2 Espoli:  Zumba; Arboleda, Hurtado, Mina, Juan Valencia; Cabezas, Ugalde, Silva, Quiñónez (Valencia, 46m); De Jesús (J. Díaz, 64m), Araujo (C. Núñez, 84m).
DT: Juan Carlos Calderón.

Árbitro: José Luis Espinel amonestó a Geovanni Espinoza (10m), Luis Gómez (26m), de Liga de Quito. Expulsó a Juan Valencia de Espoli (44m).
Goles: 1-0, Néicer Reasco (15m); 2-0, Omar Andrade (22m); 2-1, Willian Araujo (24m); 2-2, Roger Silva (60m); 3-2, Franklin Salas (77m).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Casa Blanca, por la tercera fecha del torneo Clausura 2005 ante aproximadamente 1.500 espectadores.