Deportivo Cuenca quedó listo para recibir a Barcelona. Después de los dos empates ante la Liga de Quito y Espoli, los colorados esperan lograr esta mañana, a partir de las 11h30, su primera victoria en el torneo Clausura.

Por ello, la expectativa es grande en la capital azuaya, sumada al tradicional interés que despierta la visita torera a esta ciudad. Pero no solo eso. La afición morlaca aguarda el debut del brasileño Casiano Méndez, quien ingresaría al cambio en la segunda etapa.

Mientras tanto, concentrado desde ayer en el hotel Oro Verde de la capital azuaya, Barcelona espera la hora del partido con optimismo. Pese a las dificultades que tuvieron el miércoles para empatarle a El Nacional, los toreros saben que han incrementado su nivel individual y colectivo, y que sí es posible volver a obtener una victoria en la altura.

Publicidad

“Gracias a Dios estamos muy bien, las cosas se nos han dado en la cancha y el grupo cada vez se une y compenetra más, lo que permite que su juego también se acentúe en la cancha”, asegura Leonardo Soledispa, uno de los que más destacaron ante El Nacional.

Pero Barcelona respeta a Deportivo Cuenca. Sabe que, aunque no ha podido ganar en las dos primeras fechas, su oponente posee gran poder ofensivo que, sumado a sus propias deficiencias, lo llevan a tomar precauciones para no dejarse sorprender, como ya le sucedió el último miércoles ante los militares.

El técnico canario, Juan José Peláez, enviará a la cancha del Alejandro Serrano Aguilar un equipo que, ante todo, buscará mantener en cero su arco, pero que también buscará salir en rápidos contragolpes que le permitan definir a su favor su visita al Expreso Austral y mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Publicidad

MORLACOS

FESTEJOS PREVIOS
Antes del partido, la Municipalidad de Cuenca, la Federación Deportiva del Azuay y el Consejo Provincial homenajearán a varios deportistas de la provincia destacados en el 2005.

CASIANO MÉNDEZ
La hinchada de Deportivo Cuenca esperaba que el brasileño Casiano Méndez formara parte del equipo titular hoy, pero como todavía no está bien físicamente. El técnico Julio Avelino Comesaña decidió postergar su debut en la titularidad colorada.

Publicidad

ARÉVALO AUSENTE
Otro de los jugadores del Expreso Austral que no estarán esta mañana en la cancha será Pablo Arévalo –único futbolista cuencano del equipo–, quien aún está en proceso de recuperación de una dolencia en su pierna derecha.