"Los ecuatorianos le decimos: gracias campeón, Jefferson Pérez". Con esa frase el Gobierno de Ecuador celebró hoy la medalla de oro que logró ayer sábado el atleta cuencano en la prueba de los 20 kilómetros de marcha, de los Mundiales de Atletismo de Helsinki.

"El Gobierno Nacional, en nombre de todo el pueblo ecuatoriano, felicita a Jefferson Pérez Quezada por haber obtenido, por segunda vez consecutiva, la medalla de oro" mundial, señala un comunicado firmado por el presidente Alfredo Palacio.

El mandatario asegura que Pérez "soñó y trabajó" por el triunfo en Helsinki, y remarcó que el mejor atleta ecuatoriano lo ha conseguido todo en la especialidad: "una medalla de oro olímpica y dos medallas de oro en los mundiales de Atletismo".

Publicidad

"El logro de Pérez debe llenar de orgullo a todo el país y es una demostración de lo que se puede conquistar cuando hay la decisión para hacerlo", añade la misiva del jefe del Estado, quien augura que "este nuevo campeonato mundial sea el símbolo de los nuevos días que estamos buscando para todos".