El Nacional triunfó 3-0 ante Aucas en el estadio de Chillogallo, en un partido donde la figura fue el delantero militar Félix Borja, quien anotó tres goles.

El Canguro cambió el partido, que en el primer tiempo fue carente de emociones.
Anotó dos goles  de cabeza a los 50 y 65 minutos y el tercero, en que superó al portero Bonard García, al segundo minuto de adición.

Los criollos se mostraron cautos en su desempeño, quizá pensando más en el partido de la Copa Sudamericana que este martes juegan ante Liga de Quito, en el estadio Atahualpa.

Publicidad

El estratega militar, Éver Hugo Almeida, realizó una sustitución urgente a los 24 minutos, debido al bajo rendimiento de Juan Francisco Aguinaga. Entró en su reemplazo el delantero Galo Pérez, para darle mayor movilidad al equipo.

Mientras, Aucas nunca  encontró el enlace entre el medio campo y la delantera. El colombiano Omar Guerra  y Wilson Rosero crearon pocas posibilidades de gol.

El atacante Horacio Chiorazzo no apareció por completo y en  los pocos avances en que participó fue sancionado por posición adelantada.

Publicidad

0 Aucas: García; Guerrón, Calle, Quiñónez, Cortés; Guerra, Minda (Palacios, 58m), Rojas, Lavayen (Mina, 69m); Rosero, Chiorazzo (Maldonado, 55m).
DT Dragan Miranovic.

3 El Nacional: Ibarra; O. De Jesús, Caicedo, Guagua, E. De Jesús; Aguinaga (Pérez, 24m), Castillo, Morales (Quiroz, 45m), Lara (Minda, 55m); Benítez, Borja.
DT: Éver Hugo Almeida.

Publicidad

Árbitro: Samuel Haro. Amonestó  a Guerrón (TA 19 m), Calle (TA 16 m) y Quiñónez (TA 57m), por Aucas. Por El Nacional a Caicedo (TA 30m).  
Goles: 0-1 Borja (50m), 0-2 Borja (65m) 0-3 Borja (92m).
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Chillogallo, por la tercera fecha del torneo Clausura 2005 ante aproximadamente 3.000 espectadores.