La hípica brindará hoy una interesante y emotiva jornada con la realización del clásico República del Perú que reunirá a seis de los mejores ejemplares del momento en la pista del hipódromo Buijo.

Caballos que han demostrado su categoría en otras programaciones buscarán la victoria en los 1.200 metros. Holding Aces, Gran Guiñol, El Yanqui, Castilla, Leger Cash y Kofi protagonizarán una disputa que ha generado expectativa entre los conocedores.

Los velocistas Leger Cash y Castilla, con la monta de los jinetes Carlos Lozano y Luis González, respectivamente, son los mayores favoritos para imponerse en el clásico. El Yanqui y Holding Aces no pueden ser descartados.

Publicidad

En honor a llaneros
Hoy acudirá al Buijo un grupo de empresarios venezolanos, entre los que se halla José Ángel Silva, quien administra tres hipódromos en su país y posee experiencia en aspectos de promoción y apuestas hípicas. Los llaneros tienen la intención de valorar el potencial del Buijo.

Debido a la presencia de los hípicos venezolanos se efectuará una carrera en honor a José Ángel Silva, la que se realizará en quinto término. Por el trofeo irán los potros nacionales Úrsula, Ataúlfo, Gallinazo, Fina Estampa, Cuatrero C, y Daniel Boone.

Las nueve carreras
Para la fecha de hoy existen cuatro acumulados en la mayoría de los Picks y cuádruple que suman 5.000 dólares. La carrera inicial es con señal panameña, habiéndose promocionado a Porfirio, corral 3 y Contender.

Publicidad

La segunda, en Buijo, es en 1.000 metros. Los más rápidos son: Chico Méndez, Abrakadabra y Elogio. La tercera en un kilómetro es para Coronada, aunque Confusa y Barletta pueden impedírselo. La cuarta, también en 1.000 metros, tiene como predilectos a Péndulo, Refinado Don y Galeón.

En la especial en honor a Silva los favoritos son los potros Cuatrero C., Úrsula y Ataúlfo. La sexta, en 1.200 metros, con los puntos fijos de Sorprendente, El Fellini y Poco Palo.

Publicidad

La séptima en 1.200 metros, los más opcionados son Montaner y le sigue Harry’s Bar. Para el clásico Leger Cash y Castilla. Concluyen la jornada en 1.000 metros, y los favoritos son: Mía Siola, Súngura y Mandarina, todos con bastante opción ganadora.