Dos supuestos autores de los atentados frustrados  del 21 de julio en el transporte público londinense han sido inculpados este domingo por conspiración para cometer homicidio y posesión de sustancias explosivas en relación con estos ataques, anunció Scotland Yard.

Se trata de Mojtar Said Ibrahim, de 27 años, presunto autor del atentado contra el autobús número 26, y Ramzi Mohamed, sospechoso de haber intentado  detonar una bomba en la estación de metro Oval, en el sur de la capital  británica.

Un tercer hombre, Manfo Kwaku Asiedu, ha sido inculpado este domingo por la noche por conspiración para cometer homicidio.

Publicidad

El sábado, Yasin Hasan Omar, de 24 años, sospechoso de haber perpetrado el  atentado de la estación de metro de Warren Street, ya fue encausado por conspiración para cometer homicidio y posesión de sustancias explosivas.

En total, Gran Bretaña ha inculpado a cuatro hombres por conspiración para cometer homicidio.

El otro presunto autor de los atentados fallidos del 21 de julio, Hamdi  Issac, quien supuestamente perpetró el ataque contra la estación de metro de  Shepherd s Bush, fue detenido el 29 de julio en Roma y la justicia italiana se  pronunciará el 17 de agosto sobre su eventual extradición a Gran Bretaña.

Publicidad

Dos hombres, Siraj Yasin Abdulá Alí y Wharbi Mohamed, han sido inculpados este domingo por prestar ayuda a una persona a fin de evitar su arresto.

 

Publicidad