La empresa de servicio de transporte de crudo OCP Ecuador S.A. entregó a la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao las oficinas que usará la Capitanía del Puerto de Esmeraldas y una bodega para el control de contingencias ambientales.

El acto se realizó el viernes pasado  y asistieron el comandante general de la Marina Mercante, Héctor Holguín Darquea; Tim Zboya, director de OCP Ecuador S.A.; y  el cuerpo de almirantes de la Armada Nacional, entre otros invitados.

El capitán del Puerto de Esmeraldas, Jorge Altamirano, indicó que las instalaciones entregadas se usarán para las oficinas de la Capitanía del Puerto de Esmeraldas y que la Armada dotará de los materiales de oficina y de las adecuaciones que se requieran para que funcionen las oficinas, ya que OCP únicamente les entregó la obra física.

Publicidad

Señaló que se trata de un edificio de dos pisos y una bodega que forma parte del convenio firmado entre OCP Ecuador S.A. y la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao.

“En la construcción del edificio se contemplaron los más altos estándares en seguridad y calidad de materiales”, dijeron con satisfacción los representantes de la OCP durante la entrega de la obra.