La Universidad Nacional (UNA) en Costa Rica tiene todo listo para inaugurar el lunes un encuentro de jóvenes conocidos como power users debido a sus habilidades sobresalientes en el uso de tecnología.

A la reunión asistirán 60 adolescentes entre los 12 y 18 años de edad procedentes de diversas partes del mundo como Europa, Australia, Estados Unidos, Filipinas, Brasil y Costa Rica en lo que se denominó   I Simposio Internacional de Super Usuarios de Tecnología.

La actividad se extenderá hasta el 10 de agosto.

Publicidad

Olman Segura, rector de la UNA, indicó en un comunicado que el objetivo de la actividad es promover un espacio para que estos jóvenes intercambien sus conocimientos y destrezas así como sus inquietudes sobre el uso de las más modernas tecnologías.

Las conclusiones darán origen a una investigación mundial que en América Latina será liderada por Costa Rica, agregó.

Para Segura, en el campo educativo es fundamental discutir sobre cómo educar a niños y jóvenes que ya vienen educados, pues usan varias tecnologías al mismo tiempo y exigen un método educativo diferente.

Publicidad

Este reto es de particular importancia para las universidades como encargadas de formar a los docentes del futuro, añadió Segura, al manifestar que los participantes además trabajarán con investigadores interesados en esta nueva generación.

Aparte de la UNA, el simposio es organizado por Education Development Center de Estados Unidos y el Fondo de Naciones Unidas para Colaboraciones Internacionales (UNFIP).

Publicidad