Gran cantidad de estudiantes de los últimos años de colegio visitó ayer la casa abierta de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, ubicada en el km 1½ de la Av. Carlos Julio Arosemena Tola.

En el evento, que se desarrolló de 09h00 a 17h00, los alumnos de Derecho, Economía, Medicina, Filosofía, Arquitectura, Ingeniería, entre otros, expusieron los contenidos de sus carreras y la oferta laboral de cada una.

En la Facultad de Medicina, señales colocadas en el suelo con la leyenda “bebé a la carta” llevaron a Gabriela Loza, de 18 años, y Elke Pineda, de 17 años, estudiantes de sexto curso Quibio, de la Academia Naval Guayaquil, hasta el stand del mismo nombre.

Publicidad

A través de una estructura en forma de boca de niño ingresaron al lugar.

Elit Quingalahua, Marcela Carló, Denisse Granda y Juan Pablo García, estudiantes de primer año de Medicina, les explicaron que los avances de la clonación permiten que se puedan elegir las características físicas del futuro niño, mediante donación de óvulos y espermatozoides y la fecundación in vitro.

Los alumnos de Oftalmología, en cambio, captaron la atención de los colegiales con las pruebas de lectura de cartillas, colocadas a 3 metros de la persona, para conocer si poseen algún grado de miopía.
Este fue medido con un refractómetro portátil.

Publicidad

En la Facultad de Filosofía, las carreras de Educación de Párvulos y Comunicación Social acapararon la atención de los visitantes, con disfraces y programas de radio y televisión hechos como si estuviesen en vivo.

Mientras en el exterior de esta unidad académica, un grupo de alumnos de Párvulos, disfrazadas de ratoncitas bailaban ritmos infantiles, el comentarista deportivo Carlos Víctor Morales dio una entrevista de radio. Y la cantante Pamela Cortés estuvo en el set de televisión.

Publicidad

Los ingenieros civiles lograron el interés del público con una escalera que permite que el agua pierda energía.