Seis de los mejores caballos del país batallarán en la distancia de los 1.200 metros que cubrirá el clásico en honor a la República del Perú, mañana, en la pista del hipódromo Buijo.

Los ejemplares Holding Ases, Gran Guiñol, El Yanqui, Castilla, Leger Cash y Kofi, todos ganadores en muchas jornadas, disputarán el título de ganador.

Un atractivo mano a mano sostendrán dos de los mejores velocistas del Buijo en este duelo de rápidos cuando se enfrenten Leger Cash y Castilla, conducidos por los jinetes Carlos Lozano y Luis González, respectivamente.

Publicidad

Empresarios venezolanos
Un grupo empresarial venezolano encabezado por José Ángel Silva estará mañana en el hipódromo Buijo con el propósito de conocer el costo del escenario samborondeño y analizar su potencial. Silva tiene a su cargo la administración de tres hipódromos venezolanos y posee experiencia referente a promoción de apuestas hípicas.

Aprovechando la presencia de los hípicos llaneros se realizará una competencia en honor a Silva, la que se cumplirá en quinto término. El trofeo lo disputarán los potros nacionales Úrsula, Ataúlfo, Gallinazo, Fina Estampa, Cuatrero C y Daniel Boone.

Para la jornada dominical hay cuatro acumulados en la mayoría de los picks y cuádruple que suman casi 5.000 dólares. La carrera inicial en Panamá, con  Porfirio y Contender como favoritos. La segunda, en el Buijo, en 1.000 metros, los más rápidos son Chico Méndez, Abrakadabra y Elogio. La tercera, en un kilómetro, puede ser  para Coronada, aunque Confusa y Barletta pueden impedírselo. La cuarta, también en 1.000 metros, tiene como protagonistas a Péndulo, Refinado Don y Galeón.

Publicidad

En la especial en honor a José Ángel Silva los predilectos son Cuatrero C., Úrsula y Ataúlfo. En la sexta carrera, en 1.200 metros,  los opcionados son Sorprendente, El Fellini y Poco Palo. La séptima, en 1.200 metros, los favoritos son Montaner y Harry’s Bar, y complica Ironía.

Para el clásico, Leger Cash y Castilla. La programación concluye con la carrera de 1.000 metros con Mía Siola y Súngura como opcionados.