Con dominio de principio a fin durante todo el encuentro, El Nacional goleó por 3 a 0 a “Papá” Aucas como visitante en el reducto de Chillogallo, al sur de Quito, en partido válido por la tercera fecha del Torneo Clasura 2005.

Aunque el equipo rojo manejó las acciones en el primer tiempo, sus delanteros conducidos por Félix Borja no estuvieron acertados en la patadafinal, por lo que se fueron al descanso con las tablas en blanco.

Para la segunda mitad, el equipo dirigido por Ever Hugo Almeida arremetió con fuerza contra el arco de Ibarra, quien vio caer su malla a los pcos minutos de reiniciado el partido tras un soberbio remate de Borja.

Publicidad

Cerca del minuto 20, Borja siguió con el desquite de oportunidades que tuvo en la primera mitad, y tras centro preciso de Bénitez, conectó de cabeza para subir la cuenta a favor del rojo.

El Aucas trató de crear peligro en el área militar con remates del argentino Chiorazzo, pero fueron controlados por la defensa militar. Ya casi al final del partido, Borja saldó completamente su cuenta poniendo la tercer después de una gran jugada colectiva.

Con esta victoria, El Nacional mantiene una hegemonía en los resultados de esta temporada contra el equipo indio, ya que lo ha vencido en todos los encuentros disputados sin recibir un solo gol.