Tarré aclaró que nunca se analizó la contratación del jugador Elkin Soto.

Jorge Carlos Habegger se queda en Emelec. Ayer el presidente de la Comisión de Fútbol de los azules, Juan Carlos Tarré, ratificó la permanencia del estratega argentino en el plantel.

El directivo estuvo acompañado del presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, Emilio Valencia; del gerente de la Asociación de Futbolistas, Jorge Guzmán; y de los refuerzos eléctricos contratados para el Clausura  Ebelio Ordóñez y Gustavo Figueroa, dijo que “se llegó a un feliz acuerdo para que Habegger continúe”.

La  renuncia de Habegger se originó el pasado miércoles cuatro horas antes del partido que Emelec perdió 2-0 en Riobamba ante el Olmedo, debido a que el estratega no estaba  conforme con que se juegue mañana en Machala ante Liga de Loja; y porque los futbolistas Figueroa y Ordóñez no fueron habilitados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Publicidad

Un día después de la noticia, el directivo azul se reunió con el técnico entre la tarde y noche del pasado jueves para llegar a un acuerdo. “Su permanencia en el club no se trató de un convencimiento. Solo nos sentamos y dialogamos sobre los factores externos que provocaron su decisión”. 

Tarré confesó, además, que la  presurosa decisión del técnico la tomó con preocupación. “Felizmente decidió quedarse para bien de los jugadores y del equipo”.

Tarré aclaró además que nunca fue analizada la traída del jugador colombiano Elkin Soto como un posible refuerzo eléctrico. “El equipo está en busca de otro futbolista extranjero”, agregó.

Publicidad

Preocupación
El directivo además mostró su preocupación por la convocatoria que han  hecho los aficionados azules en la página electrónica (www.emelexista.com), para que el próximo martes los seguidores de de Emelec acudan a la sede la Ecuafútbol con el objetivo de exigir la habilitación de los futbolistas  Ebelio Ordóñez y Gustavo Figueroa, refuerzos para el torneo Clausura.

“Todo esto me preocupa.  Me asusta la posibilidad que la hinchada, ardida, pueda tomar represalias contra la dirigencia de la Federación, de El Nacional o Aucas. Espero que esto llegue a un feliz entendimiento”, manifestó el directivo emelecista.