Deportistas nacionales están con optimismo para Juegos Bolivarianos.

Será su quinta participación en unos Juegos Bolivarianos, pero para la judoca Carmen Chalá, de 39 años, será diferente. Por primera vez llevará el pabellón tricolor como la abanderada de todo el equipo ecuatoriano que intervendrá en este torneo, que comenzará   el 12 de agosto en Colombia.

La deportista  recibió ayer el pabellón de manos del presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Danilo Carrera, durante la ceremonia de abanderamiento a los que van a participar en estas competencias, que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento del COE (Durán).

“Es un orgullo. Me da una responsabilidad de hacer un buen desempeño en Colombia, de luchar y de quedar campeona”, destacó la judoca que está convencida en llevarse el oro en combate de los 78  kilogramos libre.

Publicidad

Chalá y el grupo de judo serán parte de la primera delegación de deportistas que viajará a Pereira, sede de los Juegos Bolivarianos, el próximo miércoles, para participar en el desfile inaugural.

Ayer, una parte de los deportistas de las diferentes disciplinas participantes acudió al Centro de Alto Rendimiento, donde se les ofreció una charla de motivación a cargo del colombiano Ricardo Gómez.

Los deportistas recibieron además los uniformes que lucirán en el desfile, concentración y en el traslado hacia los sitios de la competencia. Estos fueron diseñados y elaborados por la empresa Marathon Sport.

Publicidad

La misma compañía les entregó las maletas para el viaje y mochilas personales.

Para la dirigencia del COE, con estos Bolivarianos se inicia un nuevo ciclo de competiciones que permitirán conocer el nivel del país. “El objetivo  apunta hacia las olimpiadas de Beijing 2008”, destacó el dirigente Danilo Carrera, quien añadió que el próximo año habrá los sudamericanos y luego los panamericanos.

Publicidad

La delegación ecuatoriana la integran 369 deportistas de un total de 466 personas que viajarán hacia Colombia. Ecuador intervendrá en 28 disciplinas deportivas.

“Vamos a participar en la mayoría de los deporte que hay”, refirió Carrera.

Cada delegación llevará su respectivo técnico y árbitro, así como dirigente del respectivo deporte.

369 DEPORTISTAS
Forman parte de la delegación que envía Ecuador para la XV edición de los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Armenia y Pereira, Colombia.

Publicidad

40 DE ATLETISMO
Es la delegación más numerosa que lleva la Tricolor para estas competencias. Le sigue la de fútbol con 36.

6 PAÍSES
Participan en estos Juegos Bolivarianos: Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.