Al menos 24 de los 34 pasajeros que viajaban en el avión que cayó este sábado al mar cerca de Palermo, en el sur de Italia, han sido ya rescatados con vida, informó la Guardia Costera.

En el lugar del accidente se encuentran varias lanchas motoras de la Capitanía del Puerto de Palermo que efectúan las labores de rescate con la colaboración de los bomberos y de varios helicópteros desplazados a la zona.

El avión, un ATR 42 de la compañía Tunisair que viajaba desde Bari (sur de Italia) hasta la localidad tunecina de Djerba, se precipitó al mar hacia las 15h55 hora local (13h55 GMT) tras solicitar permiso para hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto siciliano de Punta Raisi.

Publicidad

Los equipos de socorro han sacado de las aguas los cadáveres de nueve personas que viajaban en el avión, mientras que otros 24 pasajeros han sido rescatados con vida, informaron fuentes de los servicios de emergencia.

Entre los supervivientes hay al menos seis heridos graves, según la Capitanía del Puerto de Palermo, que precisó que ya han sido trasladados a diversos hospitales de esa ciudad.

En el aparato viajaban 34 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, precisaron fuentes del Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC).

Publicidad

El organismo puntualizó además que el avión era un ATR 72 de la Tunint Air que operaba por cuenta de un tour operador italiano.

Por el momento continúan las labores para localizar a media decena de personas que siguen desaparecidas, después de que el avión se precipitara en el mar, a unos trece kilómetros del litoral palermitano, al parecer por una avería en el motor.

Publicidad

Mientras prosigue el rescate, en el aeropuerto de Bari se han congregado numerosos familiares y conocidos de los pasajeros del avión en busca de información.