Un incendio de grandes proporciones se suscitó esta tarde en el centro de la ciudad, en las instalaciones del Cine Apolo, en las inmediaciones de las calles Seis de Marzo y Aguirre, donde varias personas salieron asfixiadas producto del intenso humo.

El flagelo se inició a las 15h45 cuando en la discoteca se celebraba una Kermesse. Según las primeras versiones de testigos, un cortocircuito en los equipos de audio provocaron el inicio del incendio, el cual se propagó hasta una bodega contigua que poseía materiales de fácil combustión.

Los vecinos del sector al ver la gran bocanada de humo saliendo del lugar avisaron inmediatamente a las autoridades respectivas que se hicieron presentes en el lugar a los pocos minutos.

Publicidad

En el lugar se hicieron presentes miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional  y Comisión de Tránsito del Guayas. El acceso a calles aledañas, como  Lorenzo de Garaycoa y Clemente Ballén,  fueron cerradas al tráfico mientras se trataba de controlar el flagelo.

La edificación donde se presentó el siniestro es una construcción  de tres pisos de construcción mixta. Una hora después de iniciado el flagelo, los bomberos lograron controlarlo antes de que las llamas se propaguen a otras dependencias.

 

Publicidad