Una fuente policial, que pidió no ser identificada, indicó que el sargento César Rubio y los cabos Salomón Lara y Wimper Ramos, que laboraban en el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), cometieron “una falta grave”, según el reglamento de la institución.

La fuga de Forty ocurrió el pasado 12 de julio, en la ciudadela La Garzota, cuando los tres ex policías sacaron de los calabozos de la PJ-G al delincuente para una supuesta verificación.

Según el proceso que conoce el Juzgado 2º del IV Distrito, Rubio, Lara y Ramos salieron de la PJ-G sin autorización de los jefes policiales.

Publicidad

La evasión ocurrió cerca de las 17h00, cuando seis sujetos armados en una Chevrolet Blazer, color beige, presuntamente atacaron a los policías para llevarse a Forty.

En los juzgados 1º y 2º del IV Distrito consta que Ramos tiene dos procesos en su contra. El primero por una detención ilegal, pero fue sobreseído (no culpable); y el segundo, por el robo de accesorios de una moto, caso en el que se comprobó su participación y se lo sancionó.

Rubio enfrenta un proceso en el Juzgado 1º por extorsión y Lara está involucrado en un robo, por lo que fue sobreseído provisionalmente.

Publicidad