La renuncia de Rafael Correa como ministro de Economía genera incertidumbre en varios sectores políticos del país. Algunos de ellos ya anuncian movilizaciones en contra del régimen y otros advierten la necesidad de seguir con la política económica que manejaba el ex secretario.

En declaraciones para Ecuavisa, el presidente de la Conaie, Luis Macas, indicó que las manifestaciones en contra del Gobierno pueden presentarse en las próximas horas. “Estamos pensando en un levantamiento, porque creo que es lo que requiere el país para que se inicie un cambio de raíz en la nación”.

Macas aseguró que la salida de Correa y de otros funcionarios se debe a intereses de empresas transnacionales que persiguen el petróleo ecuatoriano. “Todo esto encabezado obviamente por el Partido Social Cristiano (PSC), y quienes en este momento le rodean al Presidente de la República”.

Publicidad

Por su parte, el diputado Ernesto Pazmiño, de la Izquierda Democrática (ID), negó que su partido haya impulsado la salida de Correa, y advirtió que su renuncia puede crear “un escenario propicio para una nueva revuelta ciudadana”.

Los autodenominados “forajidos” también se expresaron en contra de la dimisión de Correa y amenazaron al régimen de Palacio con llamar a desobediencia civil para la consulta popular, si no se retoma la política económica del ex ministro.