Jorge Luis del Hierro recuerda un comentario que hace poco le hizo su productor Jorge Luis Bohórquez. Este último le decía que por qué no empezó su carrera antes. Y el cantante, quien tiene 24 años e inició su trayectoria hace ocho meses, le respondió que “Dios quiso que fuera ahora, en este momento”.

Bohórquez comentó que es porque Del Hierro ha conseguido en su corta carrera ubicar dos canciones en los primeros lugares de las radios, ser considerado el telonero nacional de artistas con larga trayectoria como el argentino Alejandro Lerner, el chileno Alberto Plaza y mañana del puertorriqueño Marc Anthony, y de paso que sus canciones sirvan de fondo para las telenovelas.

Cuando Del Hierro dijo que “Dios quiso que fuera en este momento” se refería a que ahora los artistas locales tienen mejor acogida que antes. 

Publicidad

El intérprete de Prisionero, que es tema de la telenovela colombiana Dora, la celadora, reconoce que aprovechó la consolidación de artistas nacionales de gran nivel como Danilo Parra o Pamela Cortés. Por eso Del Hierro insiste en que empezó su carrera en el momento justo.

El cantante no esconde su satisfacción por cantar en el mismo día y escenario que el puertorriqueño Marc Anthony (mañana en el estadio Modelo). Ya tuvo su experiencia musical con Lerner y Plaza en Quito. “Durante la rueda de prensa de ese concierto ellos quisieron que me  tomara las fotos en medio de ellos”, recuerda Del Hierro, quien es admirador del grupo Mr. Big, Los Beatles y Selena.

En febrero pasado, Prisionero fue su carta de presentación como artista y desde hace un mes promociona Dime quién pierde más, “una balada con la misma línea cortavenas de su antecesora”, como dice su intérprete quien toca la guitarra y un poco la batería.

Publicidad

Sobre el concepto de su más reciente canción, Del Hierro explica: “Se trata del que traiciona un buen amor pierde más. Al principio soy yo quien pierde, pero al final ella también. Al igual que Prisionero, Dime quién pierde más es una vivencia mía (aunque no reveló con quién)”.

Aunque se ha dado a conocer como baladista, su siguiente canción será en género pop. “Se llama Chiquitita y es la prima hermana pop de Prisionero”, anunció.

Publicidad

Del Hierro, quien integró el grupo Freedom, tiene previsto presentar un disco con cinco canciones el 24 de septiembre en el Teatro Centro de Arte.

Otra de las melodías del disco es Tú me vas sanando, que   será parte de otra telenovela. “Hay un video que el canal preparó (no quiso decir cuál) que intercala escenas mías con las de la telenovela”, dijo Del Hierro, las cantará mañana.