A Hugo Henríquez se lo identifica en la música como Mr. Continente porque fue con el tema Te voy a regalar un continente que ganó, en la década del setenta, el Festival Iberoamericano de la Canción, celebrado en Nueva York, Estados Unidos.

Henríquez tiene 45 años de actividad musical, aniversario que celebrará con el show que tendrá lugar mañana, a las 21h00, en La Posada de las Garzas (Circunvalación Norte 536 y calle Primera, Urdesa). La entrada cuesta $ 15.

El artista compartirá el escenario con Walter Cavero, Hilda Murillo, Gloria Villao, Lucho Nelson, Roberto Rodríguez, el trío Madrigal y el Ballet Nacional Folcosta.

Publicidad

Durante el espectáculo, que es organizado por la Confraternidad Entre Amigos, Henríquez recibirá reconocimientos del Congreso Nacional, la Gobernación del Guayas y la Asociación de Artistas Profesionales del Guayas (Asapg).

Aunque Henríquez interpreta varios géneros musicales, reconoce que mayormente se inclina por las baladas y los boleros.

Uno de sus proyectos es reeditar para el mercado ecuatoriano un álbum que grabó hace algunos años (no recuerda cuántos) con el sello discográfico Westside, de Miami. Se titula Hugo Bolero Henríquez.

Publicidad

El cantante reconoce que la mayor parte del tiempo lo ha pasado fuera del país, pues ha llevado sus canciones a varios escenarios. Henríquez tiene previsto actuar esta noche, junto con Wilson Bohórquez y Carlos Sánchez, en Bruno’s Café Bar (Kennedy Norte, calle José Alavedra y Miguel Alcívar).