Certificado de avalúo y registro en el Municipio
La Jefatura de Avalúos y Registro certifica datos del predio en general como: linderos, mensuras, cabidas, entre otros, a fin de que el Registrador de la Propiedad pueda abrir la correspondiente matrícula inmobiliaria.

Para esto tiene que cumplir con los siguientes requisitos: pagar tasa única de trámite, presentar escritura de la propiedad inscrita en el Registro de la Propiedad o Minuta, solicitud del certificado de Avalúos y copia de la cédula del solicitante.

Primero hay que pagar la tasa de trámite en las ventanillas de recaudaciones (bloque noroeste 2, Palacio Municipal), donde recibirá una solicitud, la cual debe llenar a máquina o con letra clara, adjuntar a la solicitud todos los requisitos indicados, colocarlos en una carpeta y entregarla en la ventanilla 58 (bloque sureste 4, Palacio Municipal).

Publicidad

Luego de la verificación de los datos, análisis y aprobación se le indicará al usuario que regrese a la ventanilla de atención al público de la Jefatura de Avalúos y Registros (Palacio Municipal, 2º piso, por la calle Diez de Agosto) en un plazo de tres días laborables.

Permiso para salir con animales del país
Para solicitar el permiso para sacar animales (felinos, caninos y roedores-hámster) del país, se deberá presentar los siguiente requisitos en el Servicio Ecuatoriano de Sanidad Agropecuaria (SESA): obtener el certificado de salud y de vacuna del animal, además depositar 4 dólares por el formulario y 10 por inspección en la cuenta Nº 0010000918 del Banco Nacional de Fomento.

Dirigirse a la institución (Avenida de las Américas, aeropuerto Simón Bolívar,  de lado de arribo internacional, oficina 16) y llevar copia y originales de los certificados para obtener el permiso. Más información llamando al teléfono  228-5287