La Corporación para la Administración Temporal Eléctrica de Guayaquil (Categ) deberá pagar al Municipio de la ciudad 11’214.654 dólares por trabajos de instalación de redes de distribución y de iluminación.

La resolución fue aprobada ayer durante la sesión del Concejo, con los votos de quince concejales.

El Concejo fijó el valor de 4’201.735 por los trabajos realizados por el Cabildo y un monto de 7’012.919 por la ejecución de nuevas instalaciones en la ciudad.

Publicidad

La cifra corresponde al mejoramiento, renovación y ampliación de luminarias que asume el Municipio, según la ordenanza de parcelaciones y urbanizaciones para el cantón Guayaquil.

Eduardo Castro, administrador temporal de la Categ, indicó que el Cabildo se encarga de este trabajo y luego les entrega las redes, que pasan a ser activos de la empresa de distribución. “Hay una compraventa contemplada por la ordenanza municipal”, explica el funcionario.

Y aunque el Municipio asume esos trabajos, asegura que la Categ continúa a cargo de la reparación de luminarias.

Publicidad

El monto se cancelará al Municipio luego que el directorio autorice el pago y se pida el financiamiento para que sea considerado como inversión en el plan tarifario.
En la sesión también se aprobó la ejecución de trabajos de mejoramiento lumínico de la calle 17 que se une con la Av. 44 como desvío por los trabajos de ampliación de la Av. del Bombero, a un costo de 5.877 dólares.

Por administración directa, el Municipio también se encargará de la iluminación del parque ubicado entre las manzanas 945 y 946 de la ciudadela Samanes IV; del cambio de luminarias en la II etapa de la Cdla. Montebello y en la calle Primera de Mapasingue Este. Estas obras cuentan con un presupuesto de 9.101 dólares.

Publicidad

SESIÓN

BOMBEROS
El Concejo  aprobó ayer  la ordenanza de funcionamiento del Cuerpo de Bomberos, luego de hacer precisiones, como el término de 30 días para elegir al primer jefe.

METROVÍA
También se aprobó los trabajos, previo licitación, de señalización e instalación de pórticos informativos para las calles de la troncal 1 de la Metrovía. Además, de una auditoría ambiental.