El futuro del personal que trabaja en el Registro Civil de Guayaquil es la principal discrepancia que existe entre el Gobierno y el municipio, para concretar el traspaso de la competencia de las oficinas de identificación a poder del cabildo.

Según Nebot, ya recibió la contestación del presidente Alfredo Palacio sobre el traspaso de la competencia de esa entidad al Municipio. “Había (en la contestación) una especie de condición relativa al personal y nosotros fuimos claros: no vamos a asumir ese personal, que puede trabajar en los otros cantones”, indicó.

El alcalde anunció que la próxima semana presentará al presidente Palacio el convenio de descentralización del Registro Civil: “puede aceptarlo llanamente, puede aceptarse sugerencias y si hay discrepancias se espera el término que la ley indica y entra en vigencia”, indicó.

Publicidad

Aunque aún no se firma el acuerdo, el Municipio trabaja en la ubicación de terrenos y en la creación del sistema informático.

Aún no se ha establecido el terreno donde funcionará la oficina municipal del sur de la ciudad (la del norte estará ubicada en la Av. Juan Tanca Marengo), pero -indicó Nebot- tiene varias alternativas y está a la espera de un informe para escoger la más conveniente.