El Chipi Antonio Barijho, ex Boca Juniors, llegó la noche del pasado miércoles a Guayaquil y ayer por la mañana se vistió de corto para hacer su primera práctica con los jugadores de Barcelona, en la cancha alterna del estadio Monumental.

El delantero argentino de 28 años  fue presentado el pasado viernes como cuarto refuerzo torero, pero tuvo que regresar a su país porque debía solucionar el tema de su transferencia y asuntos personales para poder venir a Ecuador.

El jugador, cuyo pase pertenece al Saturn de Rusia, fue adquirido por Barcelona a préstamo por un año, con opción a compra.

Publicidad

Y aunque la transferencia de Barijho no tiene problemas, el debut del argentino para enfrentar este domingo a Deportivo Cuenca está descartado.

El propio jugador advirtió que “no estoy bien físicamente, espero poco a poco ir tomando ritmo de juego en los entrenamientos”. Barijho viene de actuar en el Banfield argentino, pero hace 20 días que no tiene actividad.

Mientras, el médico de Barcelona, Bosco Mendoza, quien el pasado sábado –durante la pasajera estadía del jugador en Guayaquil– aprovechó para realizarle los chequeos médicos, destacó que está en muy buenas condiciones y “es un futbolista que ha sabido cuidarse mucho”.