El afamado entrenador argentino César Menotti  sostuvo que el juvenil Lionel Messi (FC Barcelona), el mejor jugador del  Mundial Sub-20 de Holanda que ganó la selección blanquiceleste, es un  futbolista "bárbaro", pero añadió que está lejos de igualar a Diego Maradona.
  
"Messi es bárbaro, pero no es Maradona. Eso es otra cosa. Cuando aparece un  jugador así genera demasiadas expectativas; también las generaron en Argentina  (Javier) Saviola, (Pablo) Aimar y (Juan Román) Riquelme", dijo Menotti en una  entrevista al diario La Nación, publicada este viernes.
  
El ex entrenador de la selección blanquiceleste campeona en Argentina-78  insistió que "ser Maradona es totalmente diferente", al referirse al mejor  jugador de los años 80.
  
Messi, de 18 años, debutará en la selección mayor el 17 de agosto en un  amistoso contra Hungría, el mismo rival con el que hizo su presentación  Maradona en 1977.
  
El hábil juvenil de FC Barcelona, también goleador en el mundial Sub-20 de  Holanda, es considerado la principal aparición del fútbol argentino en los  últimos años.
  
En tanto, el Flaco Menotti, quien dirigió a los argentinos Boca Juniors,  River Plate e Independiente, al italiano Sampdoria, al español FC Barcelona y a  la selección mexicana, sostuvo que Brasil es el principal favorito a ganar el  Mundial de Alemania-2006.
  
"Argentina, desde que existe, es candidata, pero no hay que equivocarse y  creer que es candidata entre los candidatos. Brasil es el equipo más parejo y  el que sólo puede ocupar ese lugar: consiguió la presencia de jugadores que le  aseguran el salto de calidad necesario", dijo.