El prefecto de Los Ríos, Jorge Marún Rodríguez (PRE), dijo que desde el pasado 28 de junio envió un oficio al presidente de la República, Alfredo Palacio, para que le dé una audiencia a las autoridades de Los Ríos pero no ha tenido respuesta.

Este es el principal motivo para que Marún junto a los doce alcaldes de Los Ríos se reúnan hoy a las 12h00 en Babahoyo para definir una postura frente a esta desatención, en la que no se descarta un paro provincial.

“Queremos hablar de descentralización, de la construcción del puente alterno, del relleno hidráulico de Babahoyo, de las empresas eléctricas y otros temas de interés”, manifestó Marún.

Publicidad

El funcionario admitió que no existe un monto para la ejecución de estas obras, porque son solo proyectos.

“Creemos en el diálogo pero como no somos escuchados vamos a actuar contra nuestros principios; parece que el único idioma que entiende el Gobierno son las paralizaciones”, dijo el Prefecto de Los Ríos.

El alcalde de Valencia, Marco Troya (PRE), dijo que la provincia de Los Ríos es la de mayor déficit de infraestructura básica del país, especialmente en agua potable, electricidad y alcantarillado.

Publicidad

“Hay muchas obras por hacer en la provincia, nosotros pedimos la construcción del puente sobre el río Quindigua, abandonado hace más de una década”, dijo Troya.