“Habrá momentos buenos, tristes, amargos y alegres, pero su reinado está únicamente para servir a Guayaquil, a nadie más”, expresó la Reina de Guayaquil, Kristel Olsen, a las 19 aspirantes a esa corona para este año durante la presentación oficial que se realizó el miércoles pasado en el Club de La Unión.

En el evento, a cargo del Comité permanente del concurso, desfilaron: Reina Cedeño, María Antonieta Tanús, Juliette Solines, María Mercedes Baquerizo, Mónica Avilés, Janeth Toral, Estefanía Iturralde, Érica Fondevila, María Cattán, Andrea Giler, Andrea Jaramillo, Lucía Solís, María Soriano, Ana Morla, Nelly Salame, Golda Abramowicz, Angélica Ayón, Aurora Espinoza y María Elena Mendoza.

Ellas tienen dos meses de preparación a cargo del missólogo Marcos Taía, hasta octubre, cuando sea la elección.

Publicidad

En la gala de presentación ante la prensa e invitados, cada una de las candidatas expresó su deseo de servir a los demás y contribuir con la ciudad.

Irene González de Dassum, presidenta encargada del Comité, informó que las candidatas tienen previsto viajar a Quito, donde se entrevistarán con el alcalde Paco Moncayo e intercambiarán experiencias con la reina de la capital, Karla Torres. También visitarán las islas Galápagos.

La corona que lucirá la reina de Guayaquil 2005 será una creación de Daniela Kronfle, quien también diseñó la corona para Miss Ecuador.

Publicidad

Entre los premios que la ganadora recibirá están un carro cero kilómetros,  estudios universitarios, joyas, sesiones de gimnasio.

Como símbolo del concurso este año se ha escogido a la perla. “Cuando hablamos de perla, nos referimos a la belleza integral, hoy la mujer ocupa grandes espacios”, dijo en la presentación Andrea Jácome, ex Miss Ecuador y actual concejala de la ciudad.