Una madre y su hijo fueron asesinados a tiros la noche del miércoles pasado en la sala de hospitalización de cirugía del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad.

Las víctimas son: Ángela Valeria Vivas Jaramillo, de 54 años, y Jairo Cedeño Vivas, de 26, ambos oriundos de Mocache, reportó la Policía.

El doble asesinato se produjo aproximadamente a las 21h30, cuando la mujer cuidaba a su hijo que estaba asilado en esa casa de salud desde la madrugada del pasado 1 de agosto.

Publicidad

Cedeño se recuperaba de heridas de arma blanca en el abdomen y en la región cervical, explicó el director de esa unidad médica, Marco Romero Baquerizo.

Se presume que a la hora mencionada ingresó un sujeto con un arma de fuego, por la ventana de la casa asistencial, para lo cual habría utilizado una escalera.

El agresor disparó contra Cedeño, causándole varias heridas en el abdomen y luego accionó su arma contra su madre, quien resultó con un balazo en la cabeza.
Las graves lesiones les provocaron a ambos la muerte.

Publicidad

Cuando se produjo el hecho no había personal de enfermería en la mencionada sala, reveló Romero.

El galeno dio a conocer el doble crimen a la Policía y lamentó el suceso.

Publicidad

“Esto nos ha dejado muy tristes, no esperábamos estos hechos”, comentó.

El médico señaló que hasta el momento no ha sido posible  identificar a la persona que cometió el doble crimen; sin embargo, la Policía realiza las investigaciones.

Dijo que la única puerta por la que pueden entrar los pacientes y sus allegados es por la de emergencia, donde hay la respectiva guardianía.