Las empresas con más de 50 empleados que no tengan sus claves personales pueden solicitar a la Caja del Seguro que se las tramite en grupo.

Los departamentos o jefes de Recursos Humanos de esas compañías deben comunicarse con el área de Historia Laboral para pedir este servicio.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) preparará las claves para el personal de las empresas grandes y cuando estén listas, un funcionario de la entidad irá a las oficinas para entregarlas a los trabajadores.

Publicidad

Para atender esta demanda, el IESS extenderá sus labores hasta las 18h00. Sin embargo, la atención al público general será solo hasta las 15h30, informó ayer el director provincial del IESS, Gregory Gines.

Entre tanto, los datos de las cuentas individuales deberán volver a actualizarse una vez que las reformas aprobadas por el Congreso Nacional fueron publicadas en el Registro Oficial el martes pasado.

El corte de las cuentas se realizó al 30 de junio del 2005, y deberán actualizarse hasta la fecha de la promulgación de la Ley. Aunque los directivos del IESS no prevén mayores cambios en los valores asignados a los trabajadores.