Los miembros del Comité Calificador de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), discutieron esta mañana los términos del contrato con los representantes de las auditoras que calificarán las carpetas de los aspirantes a magistrados.

Según un reporte de Canal Uno, en la reunión también se analizó la posibilidad de ampliar el plazo para la revisión de las carpetas, pedido que retrasaría por lo menos una semana la integración de la CSJ.

La propuesta surge del descontento al interior del Comité porque las listas de jueces sancionados -que hace diez días pidieron a los organismos de control del Estado- no llegan aún, salvo la entregada por la Procuraduría, la cual, aseguran, no es suficiente.

Publicidad

El comisionado Bolívar Torres aseguró que dichos documentos son vitales para realizar la fase de impugnación del proceso. “Solamente contamos con una lista, y la que nos dio la Contraloría la notamos incompleta, al igual que la enviada por el Congreso Nacional”.

Por otra parte, las asperezas entre el Comité y el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) parecen limarse de a poco. El presupuesto del Comité quedó establecido en una base de $ 590 mil, en la que constan los sueldos de los comsionados, que será el mismo que el de un magistrado de la CSJ, es decir, alrededor de 6.500 dólares más beneficios.