El secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Andrés Seminario, solicitó ayer a la Superintendencia de Telecomunicaciones investigar las causas por las que no todas las cadenas de televisión se enlazaron al informe presidencial del martes pasado.

El funcionario,  informó Teleamazonas, sugiere al organismo de telecomunicaciones tomar en consideración que el artículo 59 de la Ley de Radiodifusión y Televisión vigente expresa que toda estación televisiva está obligada a prestar de manera gratuita la transmisión en cadena a los mensajes o informes del presidente de la República. Esto debido a que Ecuavisa, TC Televisión, Gamavisión y Telerama no se enlazaron a la señal dispuesta para el martes, a las 20h30. Algunos de los canales en mención transmitieron la intervención por los cien días de gestión del gobierno en diferido.

El propósito de la carta de Seminario, aseguró el noticiero 24 Horas, es que se investiguen los motivos por los que no se hizo la conexión “para que se tomen las medidas pertinentes y se proceda a la sanción correspondiente”.

Publicidad

La transmisión de la cadena la dispuso el Ejecutivo el 2 de agosto del 2005.