Las protestas ciudadanas volvieron a registrarse este jueves en las calles de Quito tras conocerse la renuncia del ministro de Economía, Rafael Correa.

La emisora quiteña "Radio la Luna", que catalizó las protestas del pasado abril, que llevaron a la destitución del anterior mandatario Lucio Gutiérrez y a la designación de Palacio por el Parlamento, volvió a abrir sus micrófonos a los "forajidos" para protestar por la renuncia de Correa.

El secretario de la Producción del Gobierno ecuatoriano, Luis Maldonado, entrevistado por "Radio la Luna", manifestó su compromiso con la política de carácter social promovida por Correa y afirmó que renunciaría si había un cambio en esta dirección.

Publicidad

También el ministro de Trabajo, Galo Chiriboga, manifestó a la misma emisora que los proyectos de su departamento son esencialmente sociales y que se sustentan en la política económica que hasta ahora seguía el Gobierno.

A la pregunta de si renunciaría en las actuales circunstancias, Chiriboga dijo que tendría que analizar la situación antes de tomar cualquier decisión.

Mientras, se recibían en la emisora llamamientos de ciudadanos para acudir a concentrarse frente al Ministerio de Economía, en el centro de Quito, donde ya había un apreciable grupo de manifestantes.

Publicidad

En diversas calles de la ciudad, algunos coches hacían sonar sus bocinas para respaldar al ministro dimisionario, con lo que también recordaban el "movimiento de los forajidos", como se denominaron las protestas que llevaron a la caída del poder de Gutiérrez el pasado 20 de abril.

Tanto en el Ministerio de Economía como en la avenida de Los Shyris, que fue el principal punto de concentración de los "forajidos" hace menos de cuatro meses, los grupos de manifestantes, en principio no muy numerosos, coreaban consignas en favor de Correa y en contra del presidente Palacio.