Una delegación de profesores y estudiantes de la Universidad Ricardo Palma de Lima presenta hoy, a partir de las 20h00, en la capital azuaya, danza folclórica, teatro y música latinoamericana con la estudiantina de instrumentos andinos.

El escenario es el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Azuay, entidad que auspicia el evento, con el objeto de fortalecer la cultura americana y una cultura de paz entre los pueblos que mantienen una continuidad histórica común y permanente acción intercultural, afirmó Efraín Jara, presidente del organismo.

Jara indicó que el elenco de danza y la estudiantina se creó hace ocho años con la misión de promover el patrimonio cultural de su país, mientras que el teatro se conformó hace catorce años para difundir las obras del literato Ricardo Palma y las del teatro universal y nacional.

Publicidad

El elenco de danza ofrece un show multicolor con coreografías representadas por catorce personas; el teatro universitario está integrado por doce y la estudiantina por igual número de miembros.

La entrada tiene un costo de $ 3 que sirven para cubrir los gastos del espectáculo.