Queremos entender cuál fue el criterio de los técnicos responsables del nuevo distribuidor de tránsito ubicado en el entorno del puente Portete, vía a la Costa, km 7,5 aproximadamente, pues es notoria la falta de análisis y del sentido común.

1. Han realizado una oreja de tránsito que permite a los vehículos entrar al flujo de circulación a la autopista, en sentido Costa-Guayaquil, eso es correcto.

2. También, hay otra bifurcación que obliga al tránsito pesado y liviano a atravesar la autopista para tomar el camino a la Costa, eso es inconcebible, para lo cual han colocado un sistema de semaforización sin considerar que:

Publicidad

-Esta vía es de alta velocidad y el semáforo está en curva, como el paso de los vehículos que pretenderían atravesar la autopista.

-La vía tiene un pronunciado declive en este sector, donde los automotores emprenden mayor velocidad por gravedad, esta situación será crítica cuando aparezca la columna de vehículos de los diferentes sectores de los colegios que están asentados en la vía a la Costa y que vienen llenos de estudiantes.

-Esta decisión va a provocar accidentes de mucha consideración.

Publicidad

Mi pregunta es: ¿a quién tendremos que demandar por daños y perjuicios?

El semáforo debe estar al nivel del colegio Santiago Mayor de Guayaquil que está desprotegido del intenso tráfico que hay en este sector. Necesitamos que se hagan los correctivos pertinentes.

Publicidad

Galo Lazo Salazar
Guayaquil