En el museo Nahim Isaías,  frente a la Plaza de la Administración (detrás del Palacio Municipal), se abrió ayer la muestra de una réplica fotográfica de la Sábana Santa.

El Centro de Estudios Católicos organiza la exposición, que la ciudadanía podrá apreciar hasta el próximo 21 de agosto.

El público puede acudir al museo de lunes a domingo, de 10h00 a 19h00, para ver una fotografía digital del tamaño natural de la Sábana Santa: 4,41 metros de largo por 1,13 metros de ancho. 

Publicidad

La entradas cuestan 1,50 dólares para particulares y 1 dólar para estudiantes.

Además se pueden adquirir a un costo de 3 dólares, un folleto que contiene los antecedentes históricos y los estudios científicos practicados en el lienzo de lino para constatar su veracidad.

La exposición se inicia con una explicación, a través de cuadros, de los tipos de manchas que se encuentran en el Manto de Turín, sometido a más de mil investigaciones científicas, según Erwin Scheuch, coordinador de la muestra.

Publicidad

“En la tela de lino se observan huellas de dos incendios: uno ocurrido en 1532 y otro anterior. Como la Sábana estaba doblada se quemó asimétricamente. También incluye manchas de sangre y fluidos del cuerpo y tiene grabado un cuerpo por la parte de adelante y atrás”, indicó Scheuch.

También se exponen los  resultados de la prueba de Carbono 14, que cuestionó la veracidad del manto.

Publicidad

Los próximos 8 y 9 de agosto, la doctora Emanuela Marinelli, quien estudia la Sábana Santa hace 30 años, explicará los resultados de sus indagaciones en una conferencia, que se dictará en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC).

Los boletos cuestan 10 dólares y se pueden adquirir en el museo Nahim Isaías y en el MAAC.

La charla la organiza la Asociación Cultural Círculo de Encuentro. Informes al teléfono 283-5540.