La Unión de Cooperativas y Asociaciones de Transporte y Carga Pesada de Playas resolvió exigir a la Prefectura del Guayas el inicio inmediato de los trabajos de la autopista Playas-Progreso.

Sus once dirigentes, en una reunión celebrada el pasado martes, advirtieron con el cierre de la carretera si no obtienen una repuesta satisfactoria del prefecto Nicolás Lapentti.

A la exigencia se unieron también los sectores turístico, pesquero artesanal y comercial del cantón.

Publicidad

“En reiteradas ocasiones y públicamente el prefecto Nicolas Lapentti nos ha prometido hacer la autopista, pero hasta la fecha  y pese a sus tres periodos en funciones, no ha cumplido y nos sentimos marginados porque toda la preferencia es para Salinas”, señalaron los dirigentes.

Freddy Yagual, presidente del gremio, indicó que en esta semana viajarán a Guayaquil con el fin de exigir al Prefecto que establezca una fecha para el inicio de la construcción de la autopista. “Caso contrario, iremos al paro”, manifestó.

Según el dirigente, los casi 30 kilómetros que tiene esta vía presentan desniveles, huecos y parches por el mal bacheo, y sus seis metros de ancho no son suficientes.

Publicidad

Yagual, propietario de una unidad de la cooperativa de transportes Villamil, agregó además que los seis puentes que tiene la vía resultan muy estrechos.

En tanto, gremios turísticos y de pescadores coincidieron en la necesidad de que Playas tenga una buena autopista. “La pésima carretera que tenemos no contribuye en nada al crecimiento del turismo”, expresó Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo.

Publicidad

La funcionaria espera obtener una respuesta positiva. “De lo contrario, va el paro”, ratificó.