Escudería BAR-Honda será el destino del piloto en el 2006.

Con 33 años, Rubens Barrichello, que soñaba con lograr  para Brasil un nuevo título tras los de Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet y  Ayrton Senna, vivió la etapa más gloriosa de su carrera en la Fórmula Uno a la  sombra de Michael Schumacher, líder de la escudería y siete veces campeón  mundial.

Al igual que Senna, originario de Sao Paulo, Barrichello ganó su primer  campeonato de kart con apenas 9 años. En total fue cinco veces campeón de  Brasil en la categoría.

Publicidad

Después pasó por todas las etapas correspondientes a los grandes pilotos:  campeón de Brasil en Fórmula Ford y de F3000 en 1991, después tercero del  campeonato internacional de la última categoría, y, a los 20 años, firmó  contrato con el equipo Jordan, lo que significó su entrada a la Fórmula Uno.

Fue sexto del mundial de pilotos, lo que le valió sentarse al volante de un  Jordan-Peugeot en la temporada 1995-1996, para convertirse en piloto de  Ford-Stewart en 1997.

En 1999 finalizó séptimo, lo que hizo que Ferrari se fijara en él y lo  contratase como segundo piloto en el 2000. En la primera temporada a la sombra de  Schumacher, el brasileño cosechó 62 puntos y terminó cuarto en el campeonato,  lo que permitió a Ferrari hacerse con el título de constructores.

Publicidad

En el 2000 ganó su primer Gran premio, en Hockenheim (Alemania), remontando desde el puesto 18º para finalizar emocionado en el podio al escuchar el himno de su país.

En el 2001 se ubicó tercero en el podio del mundial, detrás de Schumi y el  escocés David Coulthard, pero fue necesario esperar hasta el 2002, su mejor año  (segundo del campeonato con 77 puntos), para verlo ganar otro Gran Premio.

Publicidad

Ese año también fue el de la gran controversia en Austria, en el circuito  de Spielberg. Barrichello había dominado con brío la carrera, en solitario, y  faltando unas pocas vueltas recibió por radio la orden de dejar ganar a Michael  Schumacher. Y Barrichello se hizo a un costado y dejó pasar al alemán, lo que provocó la ira de los espectadores. En el podio, Schumi le  dio su Copa.

En el 2004 ganó en Monza (Italia) y Shanghai (China), y volvió a  finalizar segundo con 114 puntos.

Barrichello creía todavía que podría lograr el título. “Quiero ser campeón  del mundo con Ferrari, contra él (Schumacher). Dejaré de correr solo cuando me  convenza de que Michael es mejor que yo”, había declarado al diario alemán  Bild.

El piloto de Sao Paulo cuenta con 9 victorias en su carrera. Esta temporada  está séptimo en el Mundial de pilotos tras 13 de las 19 pruebas, y sus mejores  resultados fueron dos segundos puestos, en Melbourne (Australia) e Indianápolis  (Estados Unidos), donde solo corrieron seis escuderías.

Publicidad

“Con Rubens he coincidido en un periodo bellísimo.
Le deseo lo mejor en su nuevo equipo”,
Michael Schumacher
Piloto de Ferrari