El futbolista portugués Luis Figo abandonó el jueves la concentración de pretemporada que el equipo español Real Madrid realiza en Austria y viajó para firmar el contrato que lo vinculará con el Inter de Milán en Italia.

El Real Madrid dijo que el internacional portugués de 32 años sería sometido al reconocimiento médico con el Inter y luego podría ser presentado el sábado a los medios italianos.

Figo llegó a un acuerdo para firmar un contrato de dos años con el club italiano, por una cifra de 4,5 millones de euros (5,54 millones de dólares) por temporada, informaron medios españoles.

Publicidad

El mediocampista, que no congeniaba con el entrenador del Real Madrid, el brasileño Vanderlei Luxemburgo, tras ser relegado al banco de suplentes la temporada pasada, tenía permiso para negociar con otros clubes.

Figo, considerado en el pasado como el mejor jugador del mundo por la FIFA, se unió al Real Madrid en el 2000 en uno de los fichajes más controvertidos de la historia del fútbol español.

En ese entonces, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, pagó una suma récord de 45,5 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato que tenía con el Barcelona, el histórico rival del conjunto blanco.   

Publicidad

PRIMER GALACTICO
Considerado como el primer fichaje galáctico en el equipo de estrellas del Real Madrid, Figo participó en la consecución del título de liga en su primera temporada con los "merengues".

Luego jugó un rol importante en la obtención del título de la Liga de Campeones del fútbol europeo en el 2002 y en el de la liga española en el 2003.

Publicidad

Figo, quien todavía tenía un año de contrato en vigor con el Madrid, acordó recientemente volver a la selección de su país, tras haberse retirado a nivel internacional, para dejar claro que quiere continuar jugando con Portugal hasta el Mundial del año que viene que se disputará en Alemania.
Si completa su transferencia al Inter, podría ser el cuarto jugador del Real Madrid en unirse a la escuadra nerazurra en los últimos doce meses después de los argentinos Esteban Cambiasso, Santiago Solari y Walter Samuel.

El centrocampista Cambiasso se marchó en la temporada pasada y sus compatriotas Solari y Samuel han seguido su camino en las últimas semanas.