En el Polideportivo de Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro, mañana se realizará el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas,  organizado por la Federación Ecuatoriana de esta disciplina (FELP).

En la contienda intervendrán delegaciones de Guayas Manabí, Imbabura, Pichincha,  Chimborazo, Azuay, Loja, Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Zamora Chinchipe, Napo,  El Oro, Tungurahua y Los Ríos, en damas y varones.

El torneo se efectuará en la categoría  prejuvenil, para menores de  17 años, y los organizadores  han establecido marcas bases en cada división de peso corporal,  ocho  para las damas y nueve entre los varones.

Publicidad

El presidente de la FELP, Luis Zambrano, informó que competirán los deportistas nacidos desde el año 1988, 1989, 1990 y 1991.

El congresillo técnico se efectúa hoy, a las 19h00, en la sala de sesiones de la Federación Deportiva de El Oro  y el evento se desarrollará entre mañana y el domingo.

El torneo será selectivo para el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se efectuará en Ecuador o Colombia en la segunda quincena de septiembre próximo.

Publicidad

Entre los créditos constan los campeones sudamericanos y panamericanos Silvia Cazar (+75 kg), Johanna Montalvo (75), Paolo Guerra (69), Alexandra Arteaga (48), Fernando Alarcón (94) y Fernando Salas (+95), entre otros.