Organizado por la Asociación Provincial de Kárate del Guayas, este domingo a las 09h00 se efectuará el Campeonato Provincial de esta disciplina, en  kumite, katas y kijo,  categorías infantil y prejuvenil, damas y varones.

La competencia se realizará en el coliseo de futsal de la Federación Deportiva del Guayas, ubicado atrás del estadio Modelo Guayaquil, y servirá para designar a la selección albiceleste que actuará en el certamen nacional que se efectuará en el coliseo de  Cuenca entre el 20 y 21 de agosto próximos.

El presidente de la Asociación de Kárate, José Zambrano, y la Comisión Técnica del organismo provincial invitaron a los clubes y academias de Guayas para que inscriban a sus deportistas y busquen la posibilidad de ganarse un cupo en la selección.

Publicidad

Las edades para competir serán: de 7 a 11 años, los infantiles; y de 12 a 13 años, los prejuveniles.

Actualmente se reciben las inscripciones en la sala de combate de kárate del Polideportivo Huancavilca, ubicada en Chimborazo y Francisco de Marcos, y permanecerán abiertas hasta mañana, a las 18h00.

Como requisitos para intervenir en la contienda, los organizadores exigirán que los competidores presenten la partida de nacimiento y/o cédula de identidad, texto del rango, guantines rojos y azules, protector bucal,  cinturones azul y rojo y tener el peso exacto de su categoría.

Publicidad

Hasta ayer se habían inscrito la Escuela de la Asociación de Kárate del Guayas, Byron Bravo’s Kárate do, Laines Shotokan, Bravo’s Shotokan, Riva’s Shotokan, Liceo Naval, Academia Naval Guayaquil, Aguirre Abad, Colegio San José La Salle, Seyken Kárate do y Mochizuky.

El control de la competencia lo harán jueces que pertenecen a la Federación Ecuatoriana de esta disciplina.