La prensa francesa calificó el jueves a Zinedine Zidane como "el salvador" de la selección de fútbol de su país, después de su decisión de terminar su retiro internacional para ayudar al equipo en su difícil proceso de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

El diario Le Parisien dedicó la mayoría de sus tres primeras páginas para cubrir el regreso del hábil mediocampista, elegido por tres temporadas como el mejor jugador del mundo, mientras el canal de televisión LCI destacó su figura en un perfil que repitió en sus noticieros.

"Zidane reaviva las esperanzas de todos", dijo un titular de Le Parisien.

Publicidad

El diario conservador Le Figaro se refirió al tema como el "Increíble retorno de Zinedine Zorro".

El periódico con tendencia izquierdista Libération también dijo que Zidane, de 33 años, podía mejorar el rendimiento de la selección francesa.

El equipo está cuarto por detrás de Irlanda, Suiza e Israel en su grupo de clasificación europeo para el Mundial y enfrenta una fuerte resistencia en su lucha por ganar un puesto en el torneo que se disputará el año próximo en Alemania.

Publicidad

El diario deportivo LEquipe recogió el estado de júbilo entre los seguidores llenando su portada con una foto de Zidane bajo el titular "Va a volver".

"El equipo francés competirá con sus mejores ases", agregó. "Decaído durante un año, estaba necesitado de una descarga eléctrica. Ha ocurrido. Ahora sólo se trata de jugar al fútbol".

Publicidad

El anuncio del miércoles sobre el regreso de Zidane fue una sorpresa, ya que el estelar jugador del equipo español Real Madrid había dicho varias veces en los últimos meses que no cambiaría de opinión, después de retirarse del fútbol internacional hace un año.

Pese a la alegría del público y los medios por la vuelta, algunos también reflejaron cierta preocupación sobre que el número 10 ya no tenga la fuerza y la habilidad con las cuales guió a Francia a la obtención de Copa del Mundo de 1998, que se disputó en su país.

"No es completamente seguro que Zidane, más lento y psíquicamente frágil, sea el hombre apropiado para salvar al país del peligro" de quedar eliminado en su camino al Mundial, opinó Le Figaro.

El experimentado jugador, que había anunciado su retiro del fútbol internacional, después de la Eurocopa del 2004 jugada en Portugal, disputó 93 partidos con la selección francesa, para la cual marcó 26 goles en su exitosa carrera.

Publicidad

Zidane podría jugar en el próximo partido de la selección de su país, un amistoso contra Costa de Marfil previsto para el 17 de agosto en la ciudad francesa de Montpellier.